Ir al contenido principal

¡Anda queeeee!




¡Ay, josmios de mi vida!...anoche, me duermo en el sofá, me despierto y casi con los ojos cerrados, me voy a la habitación para seguir durmiendo…pero al pasar por el sofá….se me encasquilla el dedo de al lado del meñique del pie derecho, en “to” la “patalsofa”….¡¡¡ayyyy que dolor tan grande!!! Se oyó un porrazo y todo, ¡no os vayáis a creer!…y un “ay” de mi garganta. Mi hermana pequeña, que estaba en ese sofá, levanta la cabeza y se me queda mirando muy seria y me dice…”¿te has hecho daño?”…y yo con los dedos de los pies abiertos y los ojos desorbitados….miro hacia mi pie y no tenía nada, pero no podía caminar con soltura. Al día siguiente, me levanto para ir al curro, pero coja “perdia”…y por la tarde, a base de insistirme mi familia que fuese a urgencias, pues decido ir, no vaya a ser que tenga el dedo roto y ya no pueda quedarme con los dedos de los pies abiertos, ¡con lo que a mí me gusta!.

Cojo el coche, aunque tengo el hospital al lado, pero hay una cuesta y no puedo subirla….y me voy para el hospital….no hay sitio en la calle para aparcar y me temo lo peor y la única opción que me queda…¡el parking!...¡no por favor!....¡pues si!, me meto en el parking y lo que me temía….oscuríco, grandísimo y leo que estoy en la planta -2. Doy vueltas y aparco al lado de una puerta. Me bajo del coche y me meto en la puerta….subo en el ascensor y le doy al 1…pero al bajarme en el 1, veo otro parking….me asomo a unas escaleras y solo veo que está oscuro…me meto en el ascensor y vuelvo a mi coche….coja perdía ….”¡yo me salgo de aquí!”…Pago el ticket, 0.30 cms. Y salgo a la calle, doy un montón de vueltas y veo que llevo tres cuartos de hora dando vueltas otra vez….¡nada! que me tengo que meter en el puto parking….vuelvo a entrar y le pregunto a un señor que estaba limpiando que como llego a la puerta de urgencias y el señor, muy amable, me lo explica.

Llego a urgencias y saco mi tarjeta sanitaria, me dan una tira con mis datos y un código de barras y un numero…me siento en la salita de espera….veo policías con mascarillas, y yo que soy tan aprensiva, me tapo la boca con la mano…veo que se quitan la mascarilla y yo también me quito la mano de la boca. Me llaman a los tres cuartos de hora y entro, me toman más datos y me voy otra vez a la sala de espera, sudando de tanta cojera…Me vuelven a llamar y me dicen que me vaya a la salita de espera de rayos…pues yo me voy allí con un celador, un señor y una señora en una camilla….la coja, que soy yo, el señor, que no se lo que le pasaba y la señora de la camilla “estrozá perdía” porque la habían operado de la rodilla y le iban a hacer una revisión. Por el camino, el señor le dice al celador que nos trate bien, que somos buena gente…yo no entiendo porque le dice eso, pero eso da pie a poder hablar más. Llegamos a la salita de espera y el señor dice que está hecho un crio, y yo le digo que si, que mas o menos tenemos la misma edad…y el celador me dice que no mienta….con la risica…claro, el señor tiene 70 años…nos sentamos y el señor dice que había oído de donde soy yo, o sea, mi pueblo, y él me dice que es de muy cerquita, que tenía una fábrica de colines…”tal”…y yo le canto ese eslogan…y me dice que ese slogan lo invento él y que le dieron un premio en Italia por dicho anuncio….el caso es que nos ponemos a hablar y la señora de la camilla ahí sopando…y venga a hacerme preguntas…y yo le cuento que me quede viuda con veintitantos años…y ella ahí sopa que te sopa….tanto que ya tenía medio cuerpo fuera de la camilla y la nuera que estaba ahí con nosotros le decía…”suegra, que se va usted a salir de la camilla, que lleva ya medio cuerpo fuera”…y la mujer ya no se acordaba de lo mala que estaba, solo ahí preguntando y sopando…y yo cacarea que cacarea , el caso es que a la mujer se le había olvidado que estaba malísima y la nuera perpleja…y el señor y yo ahí, cantando el anuncio de sus colines….¡anda queeeee!...total, que la nuera me pregunta que porque no me he vuelto a casar, con lo joven que soy (jejejeje)…y yo le he dicho que porque tengo que darle de comer a mi llama todos los días y buscar colores que se le pierden al arcoíris…y la mujer me miraba como diciendo…”esta mujer ¿no se habrá equivocado de hospital?”…entonces, nos llaman, nos hacen las radios y nos vamos otra vez a la sala de espera.

Me llaman para el trauma y me veo otra vez en la sala de espera del trauma a la señora de la camilla y me dice…”ay, cuéntame…¿Cómo has salido tu sola con todo?....y la nuera…”ay, suegra, deje ya a la muchacha”… y me llama el trauma y entro….me dice que no me he roto el dedo y que solo tengo una contusión…y la enfermera me lía dos dedos y me dice que lo tengo que llevar 10 días, que me cambie yo los esparadrapos después de  la ducha…y le digo que me regale ese rollanco de esparadrapo que tenia ella…y me dice….”ay, si este lo tenemos con cuentagotas”…¡ya les vale!...y cuando me iba ya, le digo al trauma que si la tirilla esa que me han dado sirve para irme a un “todo incluido”..y me dice que como mucho a algún concierto que otro….en fin, que si me callo, me aburro….y aburrirme yo no me lo puedo permitir que me da aburrimiento y luego me tengo que dar con la piedra de marras en las espinillas.


¡!!UN BESO A TODOS LOS CHICOS Y CHICAS DE URGENCIAS¡¡¡¡¡ por ese sentido del humor que tienen tan maravilloso. ¡¡¡¡gracias!!!

Comentarios

  1. Ayyy mi lokilla con los dedos de los pies abiertos y encima tuneadoss ajajajajja Un besote guapa.. que te mejores prontico.. a ver si nos vemosss.. te kieroo.

    Tren.

    ResponderEliminar
  2. Ay pobre Coni y encima te pilla solita y no tienes a nadie que te lleve....y nosotros dandote ordenes desde la distancia para que no lo dejaras y fueses...en fin has pasado un mal rato tu sola pero te ha compensado conociendo al señor de los colines, cuidate mucho Coni desde aqui te mandamos todo el cariño que tu te mereces, un besazo
    PORRI

    ResponderEliminar
  3. Dioooo lo k me reio cn el parking.!!!...xD..deberias haber montado uno propio!!! Pobesika cn sus dedicos arrejuntaikos!! K dolor mas intenso... Deberíamos nacer cn alerones en ls dedicos d los piesess. Un besazo sumi.. K t mejores!!. G

    ResponderEliminar
  4. jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaa los parking te persiguen jajajjajaaja, ay pobretica con su dedico escacharrao, por ahí dando vueltas, menos mal que sabes cuidarte bien.
    La verdad coni, es que callá ni debajo del agua con la boca tapá jajaja, doy fe.

    Nos vemos prontico. muchos besos.

    Cacoli

    ResponderEliminar
  5. Espero que ese dolor te durara poco. Tú, con dolor y todo, amenizaste la situación. Seguro que tus compañeros de dolor se lo pasaron bien. ¡Que ocurrencias!... Ay... Lo tuyo no son los parking... o sí. Cuando quieras escribir una pequeña aventura, entras en uno. Da igual el que sea. Me recuerdas a una que yo me sé que tiene un sentido de la orientación fatal. Siempre me indica con la mano la dirección opuesta a la que se refiere.
    La risa me la está dando por ambas. Un beso!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡con dos huevos!

Una noche cualquiera, de un día cualquiera, me estaba cocinando una tortilla francesa con dos huevos. A la hora de darle la vuelta, la sartén, como estaba viejecita la pobre, pues se me quedaba pegada la tortilla en su fondo….yo le intentaba dar la vuelta como Argui, pero la tortilla, se me resistía y aunque con dificultad, al final lo conseguía….pero claro, se daba la mitad la vuelta y por el centro, se quedaba adherida a la sartén….y la demás tortilla, se desparramaba por toda la encimera….”ains, tendré que comprarme una sartén nueva”….decía mientras recogía los trozos de la encimera y los tiraba a la basura. Otro día cualquiera, intente hacerme otra tortilla francesa, con dos huevos. Puse la sartén a calentar con una pizca de aceite….se calienta y echo los dos huevos batidos…..cuando le intento dar la vuelta….¡zas! otra vez media tortilla pegada en el fondo de la sartén y la otra mitad esturreada por toda la encimera….”ains, de mañana no pasa que me compre otra sarté

Las brujas de Zurrumbariculis

Como sabéis, cada año por halloween, os hago un regalito….es un cuento inventado por mí un poco de misterio y de miedo….¡ahí va el de este año!. Arena y Cat eran dos amigas que estudiaban juntas en el instituto. Hacían el último curso para pasar a la universidad. Arena era morena con los ojos negros y Cat era castaña con los ojos color miel. Se llevaban bastante bien y tenían muchas cosas en común….les gustaba mucho la magia y cuando tenían un ratito libre, se iban a una escuela para aprender trucos. Como se acercaba halloween, en el instituto, estaban preparando una función de teatro, en la que Arena y Cat salían de brujillas, no podía ser de otra manera….y se pasaban los medios días ensayando y preparando los aperos de bruja…”yo hare los trajes”…decía Arena….”y yo me encargo del maquillaje”…decía Cat…y así iban pasando los días, con mucha ilusión. Y llego la hora del estreno….Arena y Cat, estaban muy entusiasmadas…sobre todo, porque se acercaba halloween y esta

haciendome la victima

Yo sé que soy una persona difícil….tanto, que tengo algunos amigos de verdad pero se podrían contar con los dedos de una mano. Esta mañana, estoy aburrida y he pensado…”mira voy a probar a hacerme la víctima, cosa que tan bien hace la gente”…y así lo voy a hacer un ratito, si no queréis, no sigáis leyendo, porque  esta entrada, es solo para quejarme de algunas cositas que me molestan de algunos humanos. No me cuesta nada hacer amigos, pero sí el que ellos me mantengan a mí como amiga, es un trabajo enorme….¿no os suena esa frase de?...”llámame,(no hagáis el chiste fácil, que os leo el pensamiento) que ya no me llamas”…o esa otra de….”¿Cuándo vas a venir?”…y ¡claro! a mi me dicen mucho esas frases, pero luego recapacito y pienso….”¡qué coño! ¡pues llámame tu o ven tu, que claro, los tengo acostumbrados a ir yo siempre a verlos y a llamarlos!” y claro, luego pasa lo que pasa, que las costumbres hacen leyes….y si no llamo yo o voy yo….pues la relación se deteriora. Pues

el chupacabras

El chupacabras, es un animal que ataca a su presa y le chupa la sangre, dicho esto os voy a contar una historia que esta sucediendo……. Hace algunos años, mi hermana mayor, su marido, mi hija y yo, íbamos todos los veranos a una casa en el campo-playa. Una noche, mientras dormíamos oi un sonido que provenía de fuera de la casa, puse especial atención pero cuando me acerque a la ventana, el sonido se alejaba….oi a mi cuñado que me decía…”bambi que pasa?” y yo le decía….”he oído un ruido” y el me contestaba desde su cuarto a lo lejos…”no tengas miedo y duérmete” y yo me dormía tranquila porque sabía que estando mi cuñado (no sabes cuánto te echo de menos) nada malo nos podía pasar. A la noche siguiente, otra vez el ruido.    Me asome rápido a la ventana y vi un monstruo merodeando por la casa….esa noche mi cuñado no me escucho el “trajin” que yo tenia y lo vi…ahí estaba frente al cuarto de mi hermana por la parte de fuera…… era como un lobo pero feísimo, porque los lobos son preciosos. Es

El carnaval

¡Mira Drácula!....se te acerca y te susurra algo al oído…no le conoces de nada, pero te ha gustado lo que te ha dicho….¡menuda pantomima el carnaval!.....las personas se disfrazan, unos de lo que quieren ser y que no son, otros de lo que han pillado por casa porque no tienen dinero para comprar un disfraz, otros de cualquier cosa…y otros de almas en pena, solo porque ha llegado el carnaval y hay que disfrazarse de algo. ¿Se nota que ya no me gusta el carnaval?...no sé lo que representa, nunca lo he tenido muy claro…y si es lo que la gente suele decir…pues no tiene ninguna gracia. Recuerdo un año que me dijo mi suegra que porqué no nos disfrazábamos….yo le dije que sí, que ¿Por qué no?...entonces nos pusimos unas caretas feísimas y unas gabardinas más feas todavía y nos fuimos a la calle. Llegada casi la madrugada y hartas ya de dar vueltas por ahí y de hacer el tonto, nos metimos en un bar….estaban cerrando y esa noche había actuado un chico con su guitarra y estaban ya rec

la mariposa de mi patio

Tengo un patio en mi casa donde todos los días viene una mariposa de colores…de muchos colores…azules, blancos, verdes….pero predomina el rosa…un rosa fuxia brillante y precioso. La mariposa de mi patio, lleva mucho tiempo viniendo….llega, se posa en una rama de un árbol que tengo…revolotea y se marcha. En verano, tengo siempre un recipiente con agua donde le encanta bañarse….con sus alas rosas y azules…..mi mariposa de colores, bonita, suave. Mi mariposa se llama Kaa, es un nombre de mariposa precioso…Kaa….es un nombre que me invente yo…Kaa….y tiene un perrito que se llama trufa. Trufa es un perrito color verde muy bonito y pequeño….A Trufa le gusta jugar a la pelota…y cuando viene mi mariposa y se trae a Trufa, jugamos los tres….y a la comba….uno dos, suena el reloj, tres y cuatro, el hombre del saco… cinco seis, no te duremas, siete, ocho, cierra la puerta……canta a viva voz…..(que miedo). Mi mariposa Kaa, tiene muchos amigos….muchos, pero ella siemp