Ir al contenido principal

Igualmente encantada



Todas las madres estamos muy orgullosas de nuestros hijos. A lo largo de mi vida madresera, he oído decir a otras mamas…”mi hijo saca unas notas increíbles, estoy muy orgullosa de él”…o aquello otro de…”mi hijo es muy guapo y se preocupa mucho de su imagen, estoy orgullosa de él”…al mismo tiempo que veo a los hijos hacer esfuerzos, a veces sobrehumanos, para que sus madres sientan ese orgullo por ellos.

Es bonito sentir orgullo por los hijos….y también oímos eso de…”mi hijo curra mucho y hace que me sienta muy orgullosa de él…y gana mucha pasta”…o eso otro de…”mi hijo es muy caritativo con los demás y eso hace que me sienta orgullosa”. ¡Orgullo y mas orgullo!.

Alguna mama ha dicho alguna vez….”voy a hacer esto para que mi hijo se sienta orgulloso de mi”…”voy a hacer lo otro, para que mi hijo se sienta orgulloso de mi”.


Yo con solo haber nacido, querida hija, para mis brazos, para mis ojos, para mi olfato, para mis oídos….¡ya estoy muy orgullosa de ti!...y mi único afán, ha sido, desde que naciste, que te sintieras muy orgullosa de mi….He hablado con la luna todas las noches para que te cante una nana..... para que te sientas orgullosa de mi. He jugado con las muñecas, para que te sientas orgullosa de mi…. He perseguido gusanitos y los he apartado de tu camino, para que te sientas orgullosa de mi. He escrito historias bonitas, para que te sientas orgullosa de mi, he tocado los perros, fingiendo que no me dan miedo, para que te sientas orgullosa de mi. He hecho y hago mil cosas….con el único fin de que te sientas orgullosa de mi….porque ese es mi único anhelo…¡que mi hija se sienta orgullosa de mi!.

Mamás del mundo...haced cosas para que vuestros hijos se sientan orgullosos de vosotras....¡eso si que es bonito y alentador!....porque con solo decirles que os sentís orgullosas de ellos, ya estáis ejerciendo una presión, que a la larga, pienso, estresa un poco bastante....¡¡¡quid pro quo!!!.

Comentarios

  1. Precioso.... esta mañana me senti asi... y os lo dije.. ha sido una mañana en la que se te llena el alma.. en la que compartes esa mirada con tu hijo de felicidad.. en la q dices a boca llena.. Hijo que orgullosa estoy de ti!!!!

    A mi Sergio con todo el amor de tu mami!!!

    No se me puede pasar decirte lo precioso que es mi pekeño Payo que si uno es bueno.. el otro es un bicho.. pero con un corazon q no le cabe dentro.. no pasa el dia que no me diga lo mucho que me kiere y eso pa una madre es lo mas de mas multiplicado por mas!!!

    Gracias Titi te kiero mucho!!!

    Mery felicidades por la madre que tienes!!!

    Tren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tren que cosicas dices tan bonitas y llenas de corazones luminosos....rojos....translucidos....deberias escribir en un blog!!! gracias amiga!!!! yo tambien te quiero muchisimo

      Eliminar
  2. Sin palabras....maravilloso!
    Toda admiracion de orco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay mi orco precioso de Mordor!!!!! gracias!!! te quiero una jartá!!!!

      Eliminar
  3. Ayyyy otra vez emocionada, sois increibles ambas. Tú como madre y ella como hija. Os admiro y quiero mas alla de mi ser y me siento muy orgullosa de ambas, xq sois seres excepcionales, genuinos e incomparables. Os quiero y admiro desde lo mas profundo de mi corazón. Gracias x permitirme estar en vuestras vidas, eso solo xa mi ya es un orgullo. G

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy emocionada..la verdad es que Coni con todo lo que haces tu familia entera se siente orgullosa de ti, estoy segura, aunque algunos no lo digan. Gracias por ser mi hermana y por mostrarme en muchas ocasiones la MAGIA...
    Te quiere mucho tu hermana cacoliiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  5. Que bonito Coni, y yo se que por esa misma razon es por lo que en estos momentos estas sacando fuerzas de donde sea para que siga siendo asi...pero ella tiene tropecientas razones para sentirse orgullosa de esa madre coraje que tiene y te lo demuestra estando contigo a muerte.
    Tambien me ha encantado lo que dice Tren, yo me identifico con las dos, sois geniales , un besazo para las dos
    PORRI

    ResponderEliminar
  6. TENES QUE SER MADRE PARA DECIR TAN BELLAS PALABRAS, DIOS TE CUIDE A TI Y LOS TUYOS DESDE PUERTO RICO MI ADMIRACION, PRIMERA VEZ QUE ENTRO Y YA CREEO TENES OTRA SEGUIDORA, MADRE NO SOY Y DESGRACIADAMENTE NUNCA PODRE SERLO, PERO TENGO MUCHOS HIJITOS EN UN PEQUEÑO HOGAR LOS CUALES ADORO COMO MIOS, CONI DIOS TE CUIDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te cuide a ti tambien y muchas gracias!!!! un abrazo.

      Eliminar
  7. Una vez más vuelves a sorpenderme. Y, una vez más, haces que me reviente el pecho de la admiración que siento por ti y del amor tan inmenso que te tengo.

    Mi querída míma, mi maire, mi má, mi mami, mi mamá, mi coni, mi holamiga, mi solu, mi consejera, mi apoyo, mi diosa, mi amiga, mi hermana, mi aliento, mi fuerza, mi esperanza, mi ilusión, mi compañera, mi maestra, mi afán de superación, mi existir, mi ejemplo. Mi vida. Mi madre.

    Todos y cada uno de los días que han pasado, desde que empecé a ser algo destinado a formar parte de tí, hasta el mismísimo último día que cese mi aliento, pienso y pensaré en lo increiblemente afortunada que soy de tenerte como madre. De ser "la hija de..." una persona sencillamente increible y excepcional.

    Gracias mamá. Gracias por tus cuidados. Gracias por tu amor infinito. Gracias por tu valentía. Gracias por tus cuentos, tus juegos, tus caricias a los perros. Gracias por tu risa maravillosa. Gracias por tus esfuerzos y sacrificios. Gracias por tus caricias y besos de tórtola incondicionales. Gracias por tu persona. Y, gracias por ser mi madre.

    Te quiero como no se puede querer a nadie más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es el verdadero lenguaje del corazon!!!! ayyy mijica!!!! me haces llorar a moco tendio!!!

      Eliminar
  8. A mi tambien me has hecho llorar Mery...es todo lo que necesita una madre...os quiero mucho a las dos
    LA TITA PORRI

    ResponderEliminar
  9. Querida Coni mira tu que sin conocerte yo también creo que que eres una persona excepcional, tus historias a si me lo reflejan,y como no podía ser menos has sabido transmitir toda tu grandeza a tu hija, si bonito es tu relato,preciosa a sido la respuesta de tu hija.Gracias a las dos por dejarme participar de estos bellos sentimientos.Eres GRANDE Coni,un besazo de (valle)

    ResponderEliminar
  10. Coni te empeze a leer desde el costurero, estoy al dia, ahora voy para atras como los cangrejos, lo leere todo prometido. No te imaginas los recuerdos que vienen a mi mente, unos deliciosos, otros no tanto porque veo las carencias afectivas que padeci de pequeña, no creas que mi infancia fue terrible porque no es cierto pero si un poco, no se como explicarlo, como que me falto algo. He aprendido a vivir con elllo, ya somos mayorcitos. Bueno no me lio mas. Un besote. Granjerita1994 (Mariajo para las amigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui encontraras un sitio donde dejar volar tu mente....aqui te queremos Mariajo. Muchos besitos!!! gracias!!!

      Eliminar
  11. hola sra coni!!muy lindo todo lo que escribe mi mama la adora aunque no la conoce en persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario, supongo que seras vecinita mia en la granja, muchisimas gracias por tu comentario....me ha encantado...estoy encantada!!!! muchos besitos.

      Eliminar
  12. Que gran verdad. Todos no hemos corrido la misma suerte. No sé que hubiera dado por tener una madre como tú. Me habéis emocionado y más aún conociendo a tu hija que de tan buena, es angelical. Yo también os doy las gracias por haberme abierto las puertas de vuestras vidas. Personas como vosotras me las pide el que me mueve y me da la vida.
    Hay algo que no está escrito que me lo dijo ella y aprovecho para decírtelo: Es mi ídola!. Un beso a ambas!.

    ResponderEliminar
  13. Que gran verdad. Todos no hemos corrido la misma suerte. No sé que hubiera dado por tener una madre como tú. Me habéis emocionado y más aún conociendo a tu hija que de tan buena, es angelical. Yo también os doy las gracias por haberme abierto las puertas de vuestras vidas. Personas como vosotras me las pide el que me mueve y me da la vida.
    Hay algo que no está escrito que me lo dijo ella y aprovecho para decírtelo: Es mi ídola!. Un beso a ambas!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡con dos huevos!

Una noche cualquiera, de un día cualquiera, me estaba cocinando una tortilla francesa con dos huevos. A la hora de darle la vuelta, la sartén, como estaba viejecita la pobre, pues se me quedaba pegada la tortilla en su fondo….yo le intentaba dar la vuelta como Argui, pero la tortilla, se me resistía y aunque con dificultad, al final lo conseguía….pero claro, se daba la mitad la vuelta y por el centro, se quedaba adherida a la sartén….y la demás tortilla, se desparramaba por toda la encimera….”ains, tendré que comprarme una sartén nueva”….decía mientras recogía los trozos de la encimera y los tiraba a la basura. Otro día cualquiera, intente hacerme otra tortilla francesa, con dos huevos. Puse la sartén a calentar con una pizca de aceite….se calienta y echo los dos huevos batidos…..cuando le intento dar la vuelta….¡zas! otra vez media tortilla pegada en el fondo de la sartén y la otra mitad esturreada por toda la encimera….”ains, de mañana no pasa que me compre otra sarté

Las brujas de Zurrumbariculis

Como sabéis, cada año por halloween, os hago un regalito….es un cuento inventado por mí un poco de misterio y de miedo….¡ahí va el de este año!. Arena y Cat eran dos amigas que estudiaban juntas en el instituto. Hacían el último curso para pasar a la universidad. Arena era morena con los ojos negros y Cat era castaña con los ojos color miel. Se llevaban bastante bien y tenían muchas cosas en común….les gustaba mucho la magia y cuando tenían un ratito libre, se iban a una escuela para aprender trucos. Como se acercaba halloween, en el instituto, estaban preparando una función de teatro, en la que Arena y Cat salían de brujillas, no podía ser de otra manera….y se pasaban los medios días ensayando y preparando los aperos de bruja…”yo hare los trajes”…decía Arena….”y yo me encargo del maquillaje”…decía Cat…y así iban pasando los días, con mucha ilusión. Y llego la hora del estreno….Arena y Cat, estaban muy entusiasmadas…sobre todo, porque se acercaba halloween y esta

haciendome la victima

Yo sé que soy una persona difícil….tanto, que tengo algunos amigos de verdad pero se podrían contar con los dedos de una mano. Esta mañana, estoy aburrida y he pensado…”mira voy a probar a hacerme la víctima, cosa que tan bien hace la gente”…y así lo voy a hacer un ratito, si no queréis, no sigáis leyendo, porque  esta entrada, es solo para quejarme de algunas cositas que me molestan de algunos humanos. No me cuesta nada hacer amigos, pero sí el que ellos me mantengan a mí como amiga, es un trabajo enorme….¿no os suena esa frase de?...”llámame,(no hagáis el chiste fácil, que os leo el pensamiento) que ya no me llamas”…o esa otra de….”¿Cuándo vas a venir?”…y ¡claro! a mi me dicen mucho esas frases, pero luego recapacito y pienso….”¡qué coño! ¡pues llámame tu o ven tu, que claro, los tengo acostumbrados a ir yo siempre a verlos y a llamarlos!” y claro, luego pasa lo que pasa, que las costumbres hacen leyes….y si no llamo yo o voy yo….pues la relación se deteriora. Pues

el chupacabras

El chupacabras, es un animal que ataca a su presa y le chupa la sangre, dicho esto os voy a contar una historia que esta sucediendo……. Hace algunos años, mi hermana mayor, su marido, mi hija y yo, íbamos todos los veranos a una casa en el campo-playa. Una noche, mientras dormíamos oi un sonido que provenía de fuera de la casa, puse especial atención pero cuando me acerque a la ventana, el sonido se alejaba….oi a mi cuñado que me decía…”bambi que pasa?” y yo le decía….”he oído un ruido” y el me contestaba desde su cuarto a lo lejos…”no tengas miedo y duérmete” y yo me dormía tranquila porque sabía que estando mi cuñado (no sabes cuánto te echo de menos) nada malo nos podía pasar. A la noche siguiente, otra vez el ruido.    Me asome rápido a la ventana y vi un monstruo merodeando por la casa….esa noche mi cuñado no me escucho el “trajin” que yo tenia y lo vi…ahí estaba frente al cuarto de mi hermana por la parte de fuera…… era como un lobo pero feísimo, porque los lobos son preciosos. Es

El carnaval

¡Mira Drácula!....se te acerca y te susurra algo al oído…no le conoces de nada, pero te ha gustado lo que te ha dicho….¡menuda pantomima el carnaval!.....las personas se disfrazan, unos de lo que quieren ser y que no son, otros de lo que han pillado por casa porque no tienen dinero para comprar un disfraz, otros de cualquier cosa…y otros de almas en pena, solo porque ha llegado el carnaval y hay que disfrazarse de algo. ¿Se nota que ya no me gusta el carnaval?...no sé lo que representa, nunca lo he tenido muy claro…y si es lo que la gente suele decir…pues no tiene ninguna gracia. Recuerdo un año que me dijo mi suegra que porqué no nos disfrazábamos….yo le dije que sí, que ¿Por qué no?...entonces nos pusimos unas caretas feísimas y unas gabardinas más feas todavía y nos fuimos a la calle. Llegada casi la madrugada y hartas ya de dar vueltas por ahí y de hacer el tonto, nos metimos en un bar….estaban cerrando y esa noche había actuado un chico con su guitarra y estaban ya rec

la mariposa de mi patio

Tengo un patio en mi casa donde todos los días viene una mariposa de colores…de muchos colores…azules, blancos, verdes….pero predomina el rosa…un rosa fuxia brillante y precioso. La mariposa de mi patio, lleva mucho tiempo viniendo….llega, se posa en una rama de un árbol que tengo…revolotea y se marcha. En verano, tengo siempre un recipiente con agua donde le encanta bañarse….con sus alas rosas y azules…..mi mariposa de colores, bonita, suave. Mi mariposa se llama Kaa, es un nombre de mariposa precioso…Kaa….es un nombre que me invente yo…Kaa….y tiene un perrito que se llama trufa. Trufa es un perrito color verde muy bonito y pequeño….A Trufa le gusta jugar a la pelota…y cuando viene mi mariposa y se trae a Trufa, jugamos los tres….y a la comba….uno dos, suena el reloj, tres y cuatro, el hombre del saco… cinco seis, no te duremas, siete, ocho, cierra la puerta……canta a viva voz…..(que miedo). Mi mariposa Kaa, tiene muchos amigos….muchos, pero ella siemp