Ir al contenido principal

Cuando se deja ver




Estaba rota de dolor. No sabía cómo ocultarlo y decidió irse a la casita junto al lago. Su dolor era tan grande, que su piel se había llenado de bultitos blancos, por la cara, los brazos, las piernas… y todo el cuerpo. Se había puesto su chándal rojo cubriendo toda su cabeza con la capucha… y se había ido a la casita… junto al lago.

Cada lagrima que derramaba era un bultito blanco nuevo… estaba desesperada… no sabía qué hacer. Dejó sus maletas en el porche y se dispuso a dar una vuelta.

Caminando por el bosque, se rozo la cara con una rama de un árbol, reventando uno de los bultitos blancos, llenando su cara de ojos negros diminutos como si fuesen insectos. Le dolía toda la piel… y toda el alma. Su corazón estaba destrozado, aniquilado. Sus pensamientos no fluían con naturalidad, pensaba y pensaba a cada instante… “hubiese sido todo tan diferente”… “¿Cómo podre soportar esto?”… “¿Cómo podre superarlo?”… pensaba una y otra vez… atónita, con la mirada perdida… sin podérselo creer.

Se volvió a la casita y se miro en el espejo… su aspecto era de los mas aniquilador… veía como iban saliendo bultitos nuevos constantemente… hasta lavarse la cara le dolía. Se puso el pijama y se le escapo un grito del dolor que le producía el contacto de la tela con la piel… “no podre ni acostarme” se decía una y otra vez. Salió al porche a tomar el fresco a ver si se aliviaba su dolor, pero sabía que no iba a ser tan fácil… que le costaría sufrir varios días hasta que la herida se fuese cerrando… y así poder volver a casa y esperando que esos bultitos desapareciesen… muy bien sabia que desaparecerían si dejaba de sufrir.

Se sentó en un columpio que había junto al lago y comenzó a mecerse… arriba y abajo… balancearse como un barquito… la brisita que le producía el vaivén, le aliviaba el dolor de la cara. Se quedo quieta por un instante, mirando el agua del lago… y puso atención, le había parecido oír un susurro… “ven, ven, ven”… se levanto del columpio y se acerco a la orilla, pero las voces habían desaparecido. Volvió a la casita e intento acostarse sobre cojines mullidos para poder paliar un poco el dolor.

A la mañana siguiente, se preparo un té y salió al porche a tomarlo. El sol le hacía mucho daño, no se atrevía a mirarse en el espejo y apenas tenía tacto debido a los bultos de las manos, blancos, casi transparentes, observando ojitos diminutos dentro de cada bultito.


Tomo su té y se fue a la orilla del lago… volviendo a ser atraída por las voces… “ven, ven, ven”… se dio la vuelta y todo lo rápido que pudo, entro en casa y cerró la puerta. No sabe las horas que estuvo tras la puerta con el vaso del té vacio, en la mano, con la mirada perdida al frente… Miró por la ventana cuando salió de su ensimismamiento, y vio que se había hecho de noche.

Las voces volvieron… “ven, ven, ven”… y su aspecto ya no podía ser más atroz… apenas podía caminar… ya poco le importaban los bulto, ni los ojitos, ni el lago… su dolor había tocado fondo… se quito la ropa y se fue lentamente, casi arrastrándose, al lago. Cuando llego a la orilla, se adentro en el. Había luna llena y se reflejaba en el agua, haciendo un espejo casi perfecto con el cielo… cada estrella, cada nube, podía verlas y tocarlas con las manos… desapareciendo entre las ondas que hacía con sus manos hinchadas.

Se metió a bucear todo lo profundo que pudo… allí abajo se estaba muy bien, era relajante, ensordecedor, alucinante… De repente vio como de sus manos iban desapareciendo los bultos… Se tocó la cara y vio como se le iba alisando… una alegría atroz la invadió y salió a la superficie. Lo que vio en ese momento y la sensación que le produjo no lo podría expresar con palabras. El lago estaba lleno de cabezas blancas, en forma de bombilla… con dos grandes ojos, que en cuanto ella salió del agua, se volvieron a mirarla fijamente. Ella estaba atemorizada, no sabía qué hacer… y comenzó a nadar suavemente hacia la orilla. De repente, las cabezas blancas, le dejaron paso y se abrieron, formando un camino… sin dejar de mirarla fijamente. Cuando llego a la orilla, las cabezas se sumergieron suavemente y desaparecieron dentro del lago.

Ella corrió al espejo y vio que todos sus bultitos habían desaparecido… nerviosa, tomo sus maletas y su coche… y se dispuso a salir de la casita del lago. Ya habían desaparecido los pensamientos incontrolables de su cabeza… su herida estaba cerrada… su amor por él se torno en amor infinito a la vida y a las pequeñas cosas… y fue feliz para siempre… y pensando que el dolor es horroroso cuando se deja ver.


Comentarios

  1. Ay k agonia por favor..menos mal que al final todo tiene su explicacion.
    Un beso coni
    Caco

    ResponderEliminar
  2. Bonita historia Coni , un poco inquietante pero eso la hace mas adictiva para llegar a leer hasta el final. Miles de besos!! ( Valle )

    ResponderEliminar
  3. Que triste, pero de todo se sale.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente, cuando se tiene tanto dolor, es irremediable eludir ese solitario y profundo lago porque te atrae y cuando estás en lo más profundo, no te deja pensar. So sólo lo he visto de leños y aún así me atraía. Entonces mi mente me transportaba a una playa concurrida rodeado de la familia. Me ha gustado mucho. Un beso!.

    ResponderEliminar
  5. Corrigemelo. Gracias Coni. Un besico!

    ResponderEliminar
  6. Coni, me había olvidado de algo tan importante como las pequeñas cosas y la familia. Son los amigos, los que le hacen a uno sentir bien, en la playa o fuera de ella. Otro beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡con dos huevos!

Una noche cualquiera, de un día cualquiera, me estaba cocinando una tortilla francesa con dos huevos. A la hora de darle la vuelta, la sartén, como estaba viejecita la pobre, pues se me quedaba pegada la tortilla en su fondo….yo le intentaba dar la vuelta como Argui, pero la tortilla, se me resistía y aunque con dificultad, al final lo conseguía….pero claro, se daba la mitad la vuelta y por el centro, se quedaba adherida a la sartén….y la demás tortilla, se desparramaba por toda la encimera….”ains, tendré que comprarme una sartén nueva”….decía mientras recogía los trozos de la encimera y los tiraba a la basura. Otro día cualquiera, intente hacerme otra tortilla francesa, con dos huevos. Puse la sartén a calentar con una pizca de aceite….se calienta y echo los dos huevos batidos…..cuando le intento dar la vuelta….¡zas! otra vez media tortilla pegada en el fondo de la sartén y la otra mitad esturreada por toda la encimera….”ains, de mañana no pasa que me compre otra sarté

Las brujas de Zurrumbariculis

Como sabéis, cada año por halloween, os hago un regalito….es un cuento inventado por mí un poco de misterio y de miedo….¡ahí va el de este año!. Arena y Cat eran dos amigas que estudiaban juntas en el instituto. Hacían el último curso para pasar a la universidad. Arena era morena con los ojos negros y Cat era castaña con los ojos color miel. Se llevaban bastante bien y tenían muchas cosas en común….les gustaba mucho la magia y cuando tenían un ratito libre, se iban a una escuela para aprender trucos. Como se acercaba halloween, en el instituto, estaban preparando una función de teatro, en la que Arena y Cat salían de brujillas, no podía ser de otra manera….y se pasaban los medios días ensayando y preparando los aperos de bruja…”yo hare los trajes”…decía Arena….”y yo me encargo del maquillaje”…decía Cat…y así iban pasando los días, con mucha ilusión. Y llego la hora del estreno….Arena y Cat, estaban muy entusiasmadas…sobre todo, porque se acercaba halloween y esta

haciendome la victima

Yo sé que soy una persona difícil….tanto, que tengo algunos amigos de verdad pero se podrían contar con los dedos de una mano. Esta mañana, estoy aburrida y he pensado…”mira voy a probar a hacerme la víctima, cosa que tan bien hace la gente”…y así lo voy a hacer un ratito, si no queréis, no sigáis leyendo, porque  esta entrada, es solo para quejarme de algunas cositas que me molestan de algunos humanos. No me cuesta nada hacer amigos, pero sí el que ellos me mantengan a mí como amiga, es un trabajo enorme….¿no os suena esa frase de?...”llámame,(no hagáis el chiste fácil, que os leo el pensamiento) que ya no me llamas”…o esa otra de….”¿Cuándo vas a venir?”…y ¡claro! a mi me dicen mucho esas frases, pero luego recapacito y pienso….”¡qué coño! ¡pues llámame tu o ven tu, que claro, los tengo acostumbrados a ir yo siempre a verlos y a llamarlos!” y claro, luego pasa lo que pasa, que las costumbres hacen leyes….y si no llamo yo o voy yo….pues la relación se deteriora. Pues

el chupacabras

El chupacabras, es un animal que ataca a su presa y le chupa la sangre, dicho esto os voy a contar una historia que esta sucediendo……. Hace algunos años, mi hermana mayor, su marido, mi hija y yo, íbamos todos los veranos a una casa en el campo-playa. Una noche, mientras dormíamos oi un sonido que provenía de fuera de la casa, puse especial atención pero cuando me acerque a la ventana, el sonido se alejaba….oi a mi cuñado que me decía…”bambi que pasa?” y yo le decía….”he oído un ruido” y el me contestaba desde su cuarto a lo lejos…”no tengas miedo y duérmete” y yo me dormía tranquila porque sabía que estando mi cuñado (no sabes cuánto te echo de menos) nada malo nos podía pasar. A la noche siguiente, otra vez el ruido.    Me asome rápido a la ventana y vi un monstruo merodeando por la casa….esa noche mi cuñado no me escucho el “trajin” que yo tenia y lo vi…ahí estaba frente al cuarto de mi hermana por la parte de fuera…… era como un lobo pero feísimo, porque los lobos son preciosos. Es

El carnaval

¡Mira Drácula!....se te acerca y te susurra algo al oído…no le conoces de nada, pero te ha gustado lo que te ha dicho….¡menuda pantomima el carnaval!.....las personas se disfrazan, unos de lo que quieren ser y que no son, otros de lo que han pillado por casa porque no tienen dinero para comprar un disfraz, otros de cualquier cosa…y otros de almas en pena, solo porque ha llegado el carnaval y hay que disfrazarse de algo. ¿Se nota que ya no me gusta el carnaval?...no sé lo que representa, nunca lo he tenido muy claro…y si es lo que la gente suele decir…pues no tiene ninguna gracia. Recuerdo un año que me dijo mi suegra que porqué no nos disfrazábamos….yo le dije que sí, que ¿Por qué no?...entonces nos pusimos unas caretas feísimas y unas gabardinas más feas todavía y nos fuimos a la calle. Llegada casi la madrugada y hartas ya de dar vueltas por ahí y de hacer el tonto, nos metimos en un bar….estaban cerrando y esa noche había actuado un chico con su guitarra y estaban ya rec

la mariposa de mi patio

Tengo un patio en mi casa donde todos los días viene una mariposa de colores…de muchos colores…azules, blancos, verdes….pero predomina el rosa…un rosa fuxia brillante y precioso. La mariposa de mi patio, lleva mucho tiempo viniendo….llega, se posa en una rama de un árbol que tengo…revolotea y se marcha. En verano, tengo siempre un recipiente con agua donde le encanta bañarse….con sus alas rosas y azules…..mi mariposa de colores, bonita, suave. Mi mariposa se llama Kaa, es un nombre de mariposa precioso…Kaa….es un nombre que me invente yo…Kaa….y tiene un perrito que se llama trufa. Trufa es un perrito color verde muy bonito y pequeño….A Trufa le gusta jugar a la pelota…y cuando viene mi mariposa y se trae a Trufa, jugamos los tres….y a la comba….uno dos, suena el reloj, tres y cuatro, el hombre del saco… cinco seis, no te duremas, siete, ocho, cierra la puerta……canta a viva voz…..(que miedo). Mi mariposa Kaa, tiene muchos amigos….muchos, pero ella siemp