Ir al contenido principal

LAS COSITAS BELLAS DE LA VIDA




De bien pequeña mi madre ya me decía que me gustaban todas las cosas raras… ella lo llamaba así, pero lo que me gustaba eran las películas de miedo, la novela negra, las fotos de caras feas, los cementerios… hay verdaderas maravillas de cementerios como por ejemplo el de Highgate en Londres, o el cementerio de Arlington en Virginia… o los que hay en las ermitas de los pueblecitos de España.

Me gustan las casas de mis amigos que se salen de lo normal. Tengo unos amigos que tienen una casita de madera en las afueras de mi ciudad, que todos los adornos de la casa, son cosas muy antiguas, como por ejemplo un reclinatorio, tienen un confesionario en el recibidor, un bastón de la Santa Compaña… no se… es espectacular su casa y para su aniversario de boda, que fue un 31 de octubre, lo celebran haciendo una fiesta de Halloween en su casa y preparan hasta un pasaje del terror… es un placer siempre ir a visitarlos.

Yo veo bello lo que a otras personas les horroriza y para ser sincera, luego a mí también me da miedo, pero es un miedo placentero aunque sea paradójico… Cuando murió mi marido, yo me iba al cementerio los primeros meses, me sentaba debajo de su nicho y me fumaba un cigarro… hablaba con su yo espectral y le decía… “si me sientes, dame una señal”, ¡pero no había señales que valgan!... menos una vez que se asomo un perro por una de las calles y me faltaron pies para correr… y así es la cosa. Me gusta maquillarme los ojos con sombras negras… aunque ahora ya no se me ve mucho, porque con la edad, se caen los parpados. Mis disfraces siempre en carnavales eran o de bruja o de zombi… y yo tan feliz.

Me apasiona Alaska, la cantante y su marido, Olvido era lo máximo en la bola de cristal… y me encantan sus canciones… Recuerdo esa que decía… “sapos, culebra y bichos muertos, fuego azufre y manganeso, todo mezclado en un crisol, lo pongo a calentar, dos horas ni una más”.


Me hubiese encantado que alguien de mi familia hubiese salido como yo… así podríamos haber formado una mini familia Adams jejeje, pero no, a ellos les gusta mucho las otras cositas que son de colores, románticas, florecillas… que a mí también me gustan, yo soy amante de la naturaleza, ¡mucho! ¡muchísimo! Y para mi es mucho más placentero el mar, o sentarse en un prado a leer y oír el canto de los pajarillos… pero lo que si me da muchísimo miedo es ver arrancar una flor, ver talar los árboles, mirar como llenan de basura los prados y las playas… eso me da mucho más miedo que las cosas bonitas que me gustan a mi… mi mundo bello y oscuro.

Comentarios

  1. Coni que alegria verte de nuevo por aqui!!! A mi no me extraña nada que te gusten todas esa cosas ya que tu naciste la noche de las animas y encima era una noche terrible de tormenta, lo se porque yo estaba alli y me acuerdo perfectamente. Tambien se que eres muy miedosa pero como bien dices te dan mas miedo las cosas de los vivos que de los muertos. Gracias por contarnos esas historias tan emocionantes mitad fantasia y mitad realidad, vuelve pronto, te quiero!!!
    PORRI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida hermana Porri, gracias por comentar y si que es verdad que nací el 31 de octubre... aunque pocas cosas hay de fantasía en mis escritos, es verdad que soy muy miedosa jajajaja y es verdad que me da mas miedo el mundo de los vivos.
      Un besazo enorme, iré actualizando mi blog poco a poco, lo prometo.

      Eliminar
  2. Ayyy a mí no me gustan esas cosas jajaja me dan mucho miedooooo, qué le voy a hacer si yo nací en primavera con toda la sestera en lo alto, aunque eso no quita para que disfrute con este tipo de historias y así contadas no parecen que de tanto miedo.

    Gracias por compartir.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Ayy, Coni... No se como lo he hecho pero he vuelto a ver lo que tan apasionadamente escribes. Hacia tiempo que no leía tus letras que me acercan de algún modo a ti. Todo eso que te atrae y que a otras personas repelen, es entre otras cosas, lo que te hacen diferente y única. Yo, al revés que tú, me considero valiente pero cuando veo en la tele algo así, la cambio de canal.
    Y me pregunto... Donde está mi valentía? Ahh, sensible también eres un rato... Ves, eres un alma mas en este mundo raro. Besitos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡con dos huevos!

Una noche cualquiera, de un día cualquiera, me estaba cocinando una tortilla francesa con dos huevos. A la hora de darle la vuelta, la sartén, como estaba viejecita la pobre, pues se me quedaba pegada la tortilla en su fondo….yo le intentaba dar la vuelta como Argui, pero la tortilla, se me resistía y aunque con dificultad, al final lo conseguía….pero claro, se daba la mitad la vuelta y por el centro, se quedaba adherida a la sartén….y la demás tortilla, se desparramaba por toda la encimera….”ains, tendré que comprarme una sartén nueva”….decía mientras recogía los trozos de la encimera y los tiraba a la basura. Otro día cualquiera, intente hacerme otra tortilla francesa, con dos huevos. Puse la sartén a calentar con una pizca de aceite….se calienta y echo los dos huevos batidos…..cuando le intento dar la vuelta….¡zas! otra vez media tortilla pegada en el fondo de la sartén y la otra mitad esturreada por toda la encimera….”ains, de mañana no pasa que me compre otra sarté

Las brujas de Zurrumbariculis

Como sabéis, cada año por halloween, os hago un regalito….es un cuento inventado por mí un poco de misterio y de miedo….¡ahí va el de este año!. Arena y Cat eran dos amigas que estudiaban juntas en el instituto. Hacían el último curso para pasar a la universidad. Arena era morena con los ojos negros y Cat era castaña con los ojos color miel. Se llevaban bastante bien y tenían muchas cosas en común….les gustaba mucho la magia y cuando tenían un ratito libre, se iban a una escuela para aprender trucos. Como se acercaba halloween, en el instituto, estaban preparando una función de teatro, en la que Arena y Cat salían de brujillas, no podía ser de otra manera….y se pasaban los medios días ensayando y preparando los aperos de bruja…”yo hare los trajes”…decía Arena….”y yo me encargo del maquillaje”…decía Cat…y así iban pasando los días, con mucha ilusión. Y llego la hora del estreno….Arena y Cat, estaban muy entusiasmadas…sobre todo, porque se acercaba halloween y esta

haciendome la victima

Yo sé que soy una persona difícil….tanto, que tengo algunos amigos de verdad pero se podrían contar con los dedos de una mano. Esta mañana, estoy aburrida y he pensado…”mira voy a probar a hacerme la víctima, cosa que tan bien hace la gente”…y así lo voy a hacer un ratito, si no queréis, no sigáis leyendo, porque  esta entrada, es solo para quejarme de algunas cositas que me molestan de algunos humanos. No me cuesta nada hacer amigos, pero sí el que ellos me mantengan a mí como amiga, es un trabajo enorme….¿no os suena esa frase de?...”llámame,(no hagáis el chiste fácil, que os leo el pensamiento) que ya no me llamas”…o esa otra de….”¿Cuándo vas a venir?”…y ¡claro! a mi me dicen mucho esas frases, pero luego recapacito y pienso….”¡qué coño! ¡pues llámame tu o ven tu, que claro, los tengo acostumbrados a ir yo siempre a verlos y a llamarlos!” y claro, luego pasa lo que pasa, que las costumbres hacen leyes….y si no llamo yo o voy yo….pues la relación se deteriora. Pues

el chupacabras

El chupacabras, es un animal que ataca a su presa y le chupa la sangre, dicho esto os voy a contar una historia que esta sucediendo……. Hace algunos años, mi hermana mayor, su marido, mi hija y yo, íbamos todos los veranos a una casa en el campo-playa. Una noche, mientras dormíamos oi un sonido que provenía de fuera de la casa, puse especial atención pero cuando me acerque a la ventana, el sonido se alejaba….oi a mi cuñado que me decía…”bambi que pasa?” y yo le decía….”he oído un ruido” y el me contestaba desde su cuarto a lo lejos…”no tengas miedo y duérmete” y yo me dormía tranquila porque sabía que estando mi cuñado (no sabes cuánto te echo de menos) nada malo nos podía pasar. A la noche siguiente, otra vez el ruido.    Me asome rápido a la ventana y vi un monstruo merodeando por la casa….esa noche mi cuñado no me escucho el “trajin” que yo tenia y lo vi…ahí estaba frente al cuarto de mi hermana por la parte de fuera…… era como un lobo pero feísimo, porque los lobos son preciosos. Es

El carnaval

¡Mira Drácula!....se te acerca y te susurra algo al oído…no le conoces de nada, pero te ha gustado lo que te ha dicho….¡menuda pantomima el carnaval!.....las personas se disfrazan, unos de lo que quieren ser y que no son, otros de lo que han pillado por casa porque no tienen dinero para comprar un disfraz, otros de cualquier cosa…y otros de almas en pena, solo porque ha llegado el carnaval y hay que disfrazarse de algo. ¿Se nota que ya no me gusta el carnaval?...no sé lo que representa, nunca lo he tenido muy claro…y si es lo que la gente suele decir…pues no tiene ninguna gracia. Recuerdo un año que me dijo mi suegra que porqué no nos disfrazábamos….yo le dije que sí, que ¿Por qué no?...entonces nos pusimos unas caretas feísimas y unas gabardinas más feas todavía y nos fuimos a la calle. Llegada casi la madrugada y hartas ya de dar vueltas por ahí y de hacer el tonto, nos metimos en un bar….estaban cerrando y esa noche había actuado un chico con su guitarra y estaban ya rec

la mariposa de mi patio

Tengo un patio en mi casa donde todos los días viene una mariposa de colores…de muchos colores…azules, blancos, verdes….pero predomina el rosa…un rosa fuxia brillante y precioso. La mariposa de mi patio, lleva mucho tiempo viniendo….llega, se posa en una rama de un árbol que tengo…revolotea y se marcha. En verano, tengo siempre un recipiente con agua donde le encanta bañarse….con sus alas rosas y azules…..mi mariposa de colores, bonita, suave. Mi mariposa se llama Kaa, es un nombre de mariposa precioso…Kaa….es un nombre que me invente yo…Kaa….y tiene un perrito que se llama trufa. Trufa es un perrito color verde muy bonito y pequeño….A Trufa le gusta jugar a la pelota…y cuando viene mi mariposa y se trae a Trufa, jugamos los tres….y a la comba….uno dos, suena el reloj, tres y cuatro, el hombre del saco… cinco seis, no te duremas, siete, ocho, cierra la puerta……canta a viva voz…..(que miedo). Mi mariposa Kaa, tiene muchos amigos….muchos, pero ella siemp